sábado, 9 de noviembre de 2013

¿ SON TODOS LOS HOTELES IGUALES ?

¿Quién no se ha llevado alguna sorpresa con su reserva de hotel alguna vez?

Pues bien, esperemos que esto tenga los días contados con la nueva clasificación hotelera HSU ( Hotel Stars Unión ).
Que cada país tenga una reglamentación hotelera puede que no ayude, que en España - al tener derivadas las competencias turísticas a cada una de las CCAA, teniendo 17 reglamentaciones diferentes es una autentica locura pero si además alguna de esta comunidades autónomas hace una diferenciación en su reglamentación para hoteles de playa e interior, tenemos el coctel perfecto para que nuestros clientes se vuelvan locos.

Esta nueva reglamentación a la que se han acogido 15 países europeos y donde España es uno de sus principales precursores, permitirá sustituir la obsoleta y diversificada reglamentación, en una nueva, completamente adaptada a los tiempos actuales e igual para todos, ya que nadie entendemos porque una misma categoría de hotel tiene que cumplir diferentes requisitos, según el destino donde se ubique, si compartimos el mismo marco de actuación europeizado.

En la HSU prima la evaluación de todos y cada uno de los servicios que ese hotel ofrece a sus clientes por encima de sus infraestructuras - sin dejar de lado a estas pero concediéndole una relevancia menor.

En España debemos estar contentos con este nuevo cambio, aunque algunas CCAA no lo acepten ( precisamente coincide con esas que presentan una doble reglamentación, por lo que nos deberíamos de preguntar que esconden bajo esa doble manera de identificar sus hoteles ).

En este sentido, los hoteles españoles parten con ventaja, con respecto a los hoteleros europeos debido al enorme potencial de nuestra planta hotelera y a nuestro excelente know-how del negocio donde disponemos de autenticas empresas lideres a nivel mundial.

Ante los escasos puntos de control que presentaba la obsoleta reglamentación anterior, donde los criterios se basaban en unos puntos básicos de medidas y servicios por categoría, esta nueva reglamentación presenta 259 puntos de control sobre los servicios que puede ofrecer un hotel junto con sus servicios mínimos por categoría basándose en un sistema de puntuación por servicio ofrecido y cuyo resultado, ofrece la categoría real del hotel en cuestión.

Para que un hotel de 3 estrellas sea igual en Madrid, Salamanca, Valencia, Londres o París y nuestros clientes, que son quienes sostienen esta industria, no se lleven sorpresas, le damos la bienvenida a esta nueva reglamentación.

P.D. En próximos artículos os hablaré de algunos de los puntos que estudia esta nueva reglamentación y sus diferentes denominaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario